abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Hyundai - Emblema - hyundai.com

Hyundai reveló optimismo por mercados ecuatoriano, colombiano, venezolano y peruano por purovinotinto.com


Según fue informado a fines de 2023, y difundieron medios internacionales y redes sociales, la marca surcoreana de automóviles Hyundai comenzó a ensamblar en Ecuador una producción de 2.500 unidades de su modelo Creta CKD destinadas al mercado local y contemplaba la posibilidad de ampliar la elaboración de otros modelos, así como instalar una plataforma de exportación para países como Colombia, Perú y Venezuela.

Para el ensamblaje de dicho modelo se estimó y realizó una inversión de unos 19 millones de dólares en la fábrica de Aymesa, que se encuentra en el sur de Quito, encargada también de ensamblar vehículos Kia, otra marca surcoreana.

Hyundai Creta Imagen referencial 1 Hyundai.com

En el acto inaugural de la producción del Creta CKD, Airton Cousseau, presidente de Hyundai para Centroamérica y Suramérica, informó que la marca asiática solo tiene dos fábricas en territorio suramericano, una en Brasil y la otra en Ecuador, así que por ahora ahora «las inversiones se han concentrado ahí».

Cuentan con algunos acuerdos comerciales en Colombia, Venezuela y Perú

Hyundai Creta Imagen referencial 2 Hyundai.com

El directivo de la corporación automotriz dijo que cuentan con algunos acuerdos comerciales con Colombia, Venezuela y Perú, por lo que ven viable pensar en instalar un «hub» (centro) de exportación hacia esos otros países.

«Este proyecto de Creta CKD es para cinco años con un volumen de 2.500 unidades anuales», agregó Cousseau al precisar que la cantidad debe ser mayor para plantear una producción con fines de exportación.

El ejecutivo de Hyundai apuntó que la empresa está a la expectativa de la reforma tributaria anunciada por el presidente Daniel Noboa, con el deseo de que incluya las inquietudes de la industria automotriz, como la reducción del impuesto a los consumos especiales (ICE) que se venía aplicando a las ventas de vehículos.

Por su parte, el presidente de Neohyundai Ecuador, Marcos Malo, consideró que la inversión realizada para ensamblar el modelo Creta CKD marcará «un hito» en la industria automotriz ecuatoriana al tratarse de «un avance fundamental».

Una noticia que se mantiene vigente y continúa su evolución o desarrollo.

Le puede interesar también: Palisade: La robusta, lujosa y full tecnológica camioneta de Hyundai

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales: hyundai.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link