abril 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Iniesta: Sufro por Xavi - Puro Vinotinto

Iniesta: Sufro por Xavi – Puro Vinotinto por purovinotinto.com


El español Andrés Iniesta, actual jugador del Emirates Club, confesó este martes 12 de marzo que sufre por su compatriota y excompañero Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, por la implicación emocional del técnico con el club de su vida.

«Sufro por Xavi. Como aficionado y como amigo. Porque sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça y lo mucho que le importa este club. Puso una pasión increíble y nadie quiere que las cosas vayan bien más que él. Y no por sí mismo o por gloria personal, sino por el club que ama», declaró Iniesta en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

«Está claro que si ha decidido dimitir es solo por el bien del Barça», añadió.

Iniesta desea liderar el banquillo culé

El albaceteño no niega su deseo de ser entrenador del FC Barcelona, aunque confesó que todavía no tiene la licencia.

«Me gustaría entrenar al FC Barcelona, pero es algo muy lejano. Todavía estoy jugando y ni siquiera tengo la licencia. Me la sacaré, al igual que la de director deportivo, y luego ya veremos», apuntó.

Barça-Napolés: un duelo cerrado

El FC Barcelona se enfrenta al Nápoles por un boleto a los cuartos de final de la Champions, un partido abierto en un momento complicado para los catalanes con las lesiones del español Pedri y del neerlandés Frenkie De Jong.

«El Nápoles es un rival al que nunca me he enfrentado en partido oficial, curioso. Es un reto complicado, abierto, difícil de señalar un favorito. En la ida el Barça lo hizo bien, pero no ganó. Y el Nápoles ha mejorado en estas tres semanas», analizó.

«Tengo fe en el pase del Barça, pero no será fácil porque el contexto es particular, una eliminación pesaría mucho y eso no ayuda, la presión es grande», apuntó.

El duelo se disputará en el estadio de Montjuic debido a las obras en el Camp Nou y las diferencias entre estadios son evidentes para Iniesta.

«Ahora, el FC Barcelona juega en casa y creo que eso pesa, aunque Montjuic no es el Camp Nou, eso está claro. Montjuic no es tanto del agrado de los aficionados del Barça. No sé de qué depende, si de la geografía, del clima… pero es algo que complica las cosas al Barça. Espero que con el Nápoles recreen por arte de magia un ambiente similar al del Camp Nou», comentó.

La leyenda culé ponderó también el ascenso de los jóvenes, algo que achaca a «un contexto específico».

«Es excepcional que chicos tan jóvenes lleguen al primer equipo y jueguen tan bien. Pero creo que estas cosas siempre son el resultado de un contexto específico. Cuando yo empecé a jugar Riquelme fue al banquillo. El equipo estaba en crisis, Van Gaal buscaba soluciones y la cantera del Barça siempre se las ofrecía. Hoy es una situación similar», advirtió.

De interés: Real Madrid establece academias permanentes de fútbol en Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FCBarcelona_es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link