abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Escena de Kung Fu Panda 2

Kung Fu Panda 4, banda sonora y canciones de la película por masdecibelios.es


Kung Fu Panda 4 se estrena a nivel mundial el viernes 8 de marzo, ocho años después de su predecesora. Hablamos de toda la música que suena en la famosa cinta de animación y artes marciales.

Kung Fu Panda 4 está dirigida por Mike Mitchell y Stephanie Stine, el primero director de, entre otras, Shrek, felices para siempre (2010) y la segunda de la serie She-Ra y las princesas del poder (2018). Será la cuarta entrega de la franquicia del famoso oso panda, iniciada en 2008 y una de las más rentables de DreamWorks.

De lo más destacado de la película es su elenco de voces, con famosos actores como Jack Black, Dustin Hoffman, James Hong, Bryan Cranston e Ian McShane, que recuperan los mismos papeles que en anteriores películas. Black, aparte de interpretar a Po, ha creado para la película junto a su compañero de grupo de Tenacious D y también actor, Kyle Gass, una versión de uno de los mayores hits de Britney Spears, “…Baby One More Time”.

Sinopsis: Po, quien se convertirá en el Maestro Espiritual del Valle de la Paz, busca a su sucesor como el nuevo Guerrero Dragón mientras lucha contra una nueva enemiga llamada “La Camaleona”. Este es el tráiler de la película:

En este artículo hablamos de la banda sonora y canciones de Kung Fu Panda 4.

Banda sonora y canciones de Kung Fu Panda 4 (2024)

Escena de Kung Fu Panda 1

La banda sonora original de la película ha sido compuesta por Steve Mazzaro y Hans Zimmer y aún no ha sido publicada de forma oficial en ninguna plataforma de streaming.

Sobre otras canciones que suenan en la película sí sabemos que aparece la versión de “…Baby One More Time” en los créditos finales, obra de Tenacious D. Jack Black es un experto a la hora de interpretar personajes cómicos, como hizo el año pasado con Bowser cantando “Peaches” como parte de la banda sonora de Super Mario Bros: La película (2023).

¿Quién ha compuesto la banda sonora original de Kung Fu Panda 4?

Hans Zimmer, el genio alemán que puso banda sonora a nuestras vidas


Hans Zimmer, uno de los mejores y más influyentes compositores de la música cinematográfica contemporánea, está siendo muy reconocido por su excelente trabajo en la banda sonora de Dune: Parte 2 (2024), además de su primera parte con la música de Dune (2021). Estos son solo algunos de sus otros trabajos:

Banda sonora y canciones de El Rey León (1994), el gran clásico de Disney.
Banda sonora y canciones de Gladiator (2000), obra maestra de Ridley Scott.
Banda sonora y canciones de Pearl Harbour (2001), épica película bélica.
Banda sonora y canciones de Interstellar (2014), otra joya de la ciencia ficción contemporánea.
Banda sonora y canciones de The Creator (2022), otro universo de ciencia ficción.

Steve Mazzaro es un compositor conocido por crear la música de El bebé jefazo (2017) y su secuela El bebé jefazo: Negocios de familia (2021) también junto a Zimmer. También escribió la música de la película de acción Una bala en la cabeza (2012).

Canciones principales de Kung Fu Panda 4

Aún no está lanzada oficialmente pero ya se ha hecho viral un extracto gracias a TikTok. El inconfundible hit de Britney Spears “…Baby One More Time” es versionado por Jack Black y Kyle Gass, aka Tenacious D, para los créditos finales de la película. Esto es lo que podemos ver de momento:

Se nota que les encanta bailar y lo hicieron igualmente en la premiere de la película:

“…Baby One More Time” es un tema inmortal de la estrella del pop Britney Spears, publicado como single principal de su álbum debut homónimo de 1999. La canción es uno de los singles más vendidos de la historia en formato físico, con aproximadamente 10 millones de ventas.

Se trata sin duda de una canción que ha marcado un antes y un después en la historia del pop desde su publicación, dando lugar a cientos de versiones, en el caso de Tenacious D dándole ese toque más rockero. Este es el también famosísimo videoclip original:

Jack Black ha declarado que el director Mike Mitchell le propuso que hubiera una canción de Tenacious D como parte de Kung Fu Panda 4, a lo que preguntó emocionado “¿Podemos hacerla de Britney Spears?”, haciéndose su deseo realidad, con un tema además que “está en la línea del Kung Fu”.

No podemos olvidar otro momentazo en que suena este tema de Britney en una película, concretamente esa escena de Robots (2005) en que Manivela se libera de sus enemigos al ritmo de “…Baby One More Time”:

En cuanto se estrene la película, añadiremos el resto de canciones que suenen.

Reparto de Kung Fu Panda 4

Escena de Kung Fu Panda 3

Como hablábamos, de lo más destacado de la película es su reparto de actores y atrices de doblaje, destacando en la versión original Jack Black como el protagonista Po.

  • Jack Black – Po
  • Awkwafina – Zhen
  • Viola Davis – La Camaleona
  • Dustin Hoffman – el Maestro Shifu
  • James Hong – el Sr. Ping
  • Bryan Cranston – Li Shan
  • Ian McShane – Tai Lung
  • Ke Huy Quan – Han
  • Lori Tan Chinn – Granny Boar
  • Ronny Chieng – Capitán Pez

Póster de Kung Fu Panda 4

Póster de Kung Fu Panda 4


Por masdecibelios.es

Source link