abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Ligia Carolina Gorriño Castellar - ¡Conócelas! 4 razones para contratar un seguro de vida siendo joven - FOTO

Ligia Carolina Gorriño Castellar | ¡Conócelas! 4 razones para contratar un seguro de vida siendo joven por dateando.com


DAT.- Cuando eres joven, es normal que no pienses en un futuro aparentemente tan lejano como la jubilación o los posibles imprevistos que pudieran ir apareciendo a lo largo de tu caminar. Sin embargo, contratar un seguro de vida a una edad temprana puede ser una decisión sabia a la par que estratégica.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castellar que, a pesar de la juventud, es esencial proyectarse hacia el futuro con un cierto grado de certeza. Tarde o temprano, las responsabilidades y compromisos nos alcanzarán: desde el pago de una hipoteca hasta las cuotas de un coche, o incluso una familia que crece. Todos estos aspectos, de una manera u otra, deben ser considerados al contemplar la contratación de un seguro.

Si bien no es una necesidad imperiosa, sí es una idea interesante. Es fundamental considerar la posibilidad y los beneficios que puede ofrecer un seguro de este tipo en caso de que nuestra vida dé un giro inesperado. Poder contemplar con tranquilidad el futuro y el bienestar de los nuestros no está determinado por la edad. Es probable que tengas o empieces a tener personas a tu alrededor que dependan de ti, lo que subraya la importancia de tener un seguro de vida desde una etapa temprana.

Protege a tu familia

La tengas ya o estés pensando en formar una familia, y aunque pueda parecer precoz pensar en ello, la vida es casi siempre impredecible y nadie se libra de enfrentarse a situaciones difíciles. En caso de sufrir un fallecimiento prematuro, un seguro de vida proporcionará a tus seres queridos un paraguas de protección económica que les será de verdadera ayuda en momentos difíciles. Pueden utilizar lo que reciban para cubrir ciertos gastos, saldar posibles deudas en caso de haberlas (como préstamos estudiantiles o hipotecas), o asegurará que quienes dependen de ti puedan mantener una calidad de vida igual o muy parecida sin preocupaciones económicas extra.

Mejores primas

Una de las ventajas de hacerte un seguro de vida de forma temprana es que las primas suelen ser considerablemente más bajas en comparación con las de los adultos de mayor edad. Simplemente, se debe a que cuanto más joven se es, menor es el riesgo de padecer enfermedades crónicas en el momento de la contratación, de tener un accidente o incluso de perder la vida, lo que se traduce en primas más económicas y que, a veces, se mantienen estables a lo largo de un tiempo determinado. Es muy importante beneficiarse de la ventaja que puede suponer disfrutar de tarifas muy asequibles en comparación con lo que pagaríamos si tomamos la decisión de contratar un seguro de vida cuando nos vamos haciendo mayores.

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | ¡Entérate! Seguros de viajes: ¿Qué son? ¡Tipos y coberturas!

Asegúrate contra una incapacidad

Algunas pólizas de seguro de vida ofrecen beneficios adicionales que pueden ser especialmente valiosos para los jóvenes, como la cobertura contra enfermedades graves o incapacidades. Si te ves en una situación de invalidez absoluta y permanente, tendrás a tu disposición un capital igual al contratado para la garantía de fallecimiento, que te permitirá salir adelante en un trance imprevisto para el que muy pocos están preparados.

Construye una base para tu futuro

Hacerte un seguro de vida siendo joven es una forma de empezar a preparar una base sólida para tu futuro económico. Te da la tranquilidad de saber que estarás protegido en caso de que suceda algo inesperado, mientras te permite aprovechar las ventajas que ya hemos desgranado más arriba. Además, al comenzar pronto, tienes la oportunidad de adquirir unos hábitos financieros adecuados y establecer una seguridad que te beneficiará a lo largo de toda tu vida.

En conclusión, aunque pueda parecer innecesario o incluso irrelevante, contratar un seguro de vida siendo joven es una decisión inteligente que puede tener un impacto significativo en tu bienestar financiero y el de tus seres queridos a largo plazo.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)


Por dateando.com

Source link