abril 15, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

"Oppenheimer" fue la película triunfadora de los Óscar

«Oppenheimer» fue la película triunfadora de los Óscar por purovinotinto.com


«Oppenheimer», de Christopher Nolan, se coronó la noche del domingo 10 de marzo con el Óscar a la mejor película y fue la triunfadora de la gala al alcanzar siete estatuillas doradas, entre las que también destaca la de mejor dirección.

«Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado», dijo la productora Emma Thomas al tomar el Óscar de manos de Al Pacino.

«La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante», subrayó Thomas.

Las previsiones se cumplieron y de las 13 nominaciones que tenía, el filme sobre el «padre de la bomba atómica» obtuvo siete premios, triunfando también en las categorías de mejor actor para Cillian Murphy, mejor intérprete de reparto (Robert Downey Jr.), fotografía, banda sonora y montaje.

Por su parte, la cinta «Poor Things» fue la segunda más laureada con cuatro premios: mejor actriz para Emma Stone, mejor diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peluquería.

El filme británico «The Zone of Interest» se impuso en el apartado de mejor película internacional y mejor sonido.

El fenómeno taquillero «Barbie» llegaba con ocho nominaciones pero tuvo que conformarse únicamente con el de mejor canción para «What I Was Made For?», de Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Finalmente, el último gran estreno de Martin Scorsese, «Killers of the Flower Moon», fue la gran decepción de la noche al no llevarse ninguno de los diez Óscar por los que competía.

De interés: Subastan por 32.000 dólares bancas de la escena final de «Los Sopranos»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @OppenheimerFilm

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link