abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Taste Atlas: Entre los 100 mejores ‘sándwiches’ del mundo la arepa tiene dos posiciones

Taste Atlas: Entre los 100 mejores ‘sándwiches’ del mundo la arepa tiene dos posiciones por purovinotinto.com


Las arepas son probablemente el plato más distintivo y tradicional de Venezuela; este preparado -principalmente de harina de maíz- para rellenar, continúa marcando referencia a nivel internacional. Y es que la guía gastronómica global Taste Atlas, ubicó a la arepa dentro del ranking de los 100 mejores “sándwiches” del mundo de 2024.

Por segundo año consecutivo, esta comida típica venezolana es reconocida como una de las mejores del planeta, tanto en su versión común como en la suculenta variante conocida como “reina pepiada”.

La reina … preparada con aguacate, pollo desmenuzado, limón, cilantro y mayonesa, se posiciona en el lugar 27 de la lista elaborada por Taste Atlas, con una calificación de 4.3 sobre cinco, y subió 15 puestos en comparación con el resultado de 2023.

La “reina pepiada” es una creación de Heriberto Álvarez, propietario de un kiosco de empanadas, y su denominación o nombre es un homenaje a la reina de belleza Susana Duijm, la primera venezolana en ganar la corona del certamen Miss Mundo.

Por su parte, la arepa o arepas, en general, se encuentran en el puesto 33 del ranking de la empresa croata de gastronomía que elabora el ranking.

Dentro del portal de Taste Atlas, se describe a la arepa como “un platillo que destaca por su versatilidad, que puede consumirse cualquier hora del día”. Es favorita, además de Venezuela, en países como Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

La arepa es un alimento venezolano hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida. Resalta por su forma circular y aplanada. Le debe su nombre al vocablo indígena «erepa», alimento ancestral de las tribus Timoto-Cuicas, Arawak, Carib y Karina.

De interés: El Turismo y la Prensa Digital se apoyan

Puro Vinotinto

Con información de Taste Atlas, medios nacionales, internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Frederick Medina en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link