julio 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Tendencias maquillajes verano 2024 »【Blogdemoda.es】







Te traigo una buena noticia, las tendencias de maquillaje verano 2024 ya están aquí. Son sencillas y muy fáciles de lograr. 

Quienes marcan las nuevas pautas de estilo, saben que en la época estival el objetivo es pasarla bien y lucir un bronceado espectacular, así que un make up recargado es lo menos indicado. 

Por eso proponen durante estos días, llevar looks Golden Hours o Vanilla Girl, los cuales son rápidos de hacer y requieren el uso de pocos productos cosméticos. 

Sigue leyendo para descubrir todo el estilismo que estará de moda este verano.  

Cuidado de la piel para las tendencias maquillaje verano 

Antes de mostrarte cuáles son los make ups para los meses calurosos, quiero advertirte que todos los estilos tienen un factor común: el rostro está casi al natural. Es decir, los cosméticos se utilizan en puntos específicos y sin exceso. 

Estas tendencias de maquillaje verano permiten que tu piel respire y se mantenga fresca. Sin embargo, para que el acabado sea perfecto debes tener una estricta rutina de skin care adecuada a tu tipo de piel.   

Además, lo indicado es que uses productos de calidad y con textura específica para soportar el clima cálido. 

Productos y cosméticos para el verano

Protector solar: asegúrate de aplicar un protector solar de amplio espectro para proteger tu piel de los daños del sol.

Base ligera: opta por bases de maquillaje ligeras, como BB creams o bases hidratantes, en lugar de productos pesados. Estos proporcionan cobertura sin sentirte pesada.

Primer matificante: utiliza un primer matificante para ayudar a controlar el exceso de brillo y a mantener tu maquillaje en su lugar.

Sombras de ojos a prueba de agua: En días calurosos, las sombras de ojos y el delineador a prueba de agua son ideales para evitar que se desvanezcan o se corran con el sudor.

Labiales de larga duración: Usa labiales de larga duración o tintas que no requieren retoques constantes. Los tonos naturales y rosados son opciones frescas para el verano.

Blush y bronceador en crema: Los productos en crema tienden a durar más en condiciones de calor y humedad. 

Sellado con polvo translúcido: Fija tu maquillaje con un poco de polvo translúcido para controlar el brillo sin agregar peso adicional a tu piel.

Spray fijador: Aplica un spray fijador al finalizar tu rutina de maquillaje para ayudar a que todo permanezca en su lugar durante más tiempo.

Máscara de pestañas resistente al agua: Opta por una máscara de pestañas resistente al agua para evitar manchas debido al sudor.

¿Cuáles serán los estilos de maquillaje para el verano 2024?

Maquillaje verano

A finales de 2023, pudimos ver que las tendencias makeup se inclinaron más hacia un cutis desnudo e iluminado. Esta modalidad va a continuar para el verano y tú la puedes aprovechar para lucir tan fresca como la mismísima Haylie Bieber.  

Las tendencias destacadas de maquillaje para este verano son:

Vanilla Girl

Se trata de un maquillaje limpio y sofisticado que hace ver la piel radiante.Tiene un toque especial de rosado en las mejillas e iluminador en los ojos. Hacerlo es muy fácil:

  1. Limpia tu rostro con un limpiador suave.
  2. Aplica una crema hidratante.
  3. Usa una base ligera o una BB cream para un acabado natural.
  4. Aplica corrector solo en áreas que lo necesiten, como ojeras o imperfecciones.
  5. Coloca iluminador en el lagrimal y difumina muy bien
  6. No olvides la máscara de pestañas para resaltar tus ojos.
  7. Pinta tus mejillas con un rubor en tonos naturales, como melocotón o rosa suave. Evita exagerar con la cantidad; busca un aspecto sonrojado natural.
  8. Escoge tonos nude o rosados para los labios. Si prefieres, puedes aplicar un gloss para un toque adicional de brillo.

Golden Hour

Maquillaje verano

El maquillaje Golden Hour se inspira en los cálidos tonos dorados y rosados que se producen durante la hora dorada, justo antes del atardecer o después del amanecer. Tu puedes recrearlo siguiendo estos simples pasos:  

  1. Comienza limpiando e hidratando tu rostro para crear una base suave.
  2. Opta por una base con un acabado luminoso o dewy. Puedes mezclar unas gotas de iluminador líquido con tu base para un brillo extra.
  3. Aplica un corrector adecuado para tu tono de piel, y cubre ojeras y manchas.
  4. Agrega iluminador en los puntos altos del rostro, como los pómulos, el arco de Cupido y el puente de la nariz.
  5. Utiliza sombras en tonos dorados, bronce y rosados en los párpados para capturar la esencia de la luz cálida.
  6. Puedes agregar un toque de sombra más oscura en el pliegue para dar profundidad.
  7. Delinea tus ojos con un tono suave y difuminado. Coloca marrón suave en lugar de negro para un aspecto más natural.
  8. Usa máscara de pestañas para dar volumen y longitud. Puedes considerar pestañas postizas para un toque adicional de glamour.
  9. Aplica rubor en tonos melocotón 
  10. Agrega broncer en las áreas donde el sol naturalmente golpearía tu rostro, como los pómulos, la frente y la nariz.
  11. En los labios lleva tonos cálidos como nude, melocotón o rosa y añade brillo para lograr un efecto jugoso y brillante.

Estas son las tendencias de maquillaje verano. Recuerda que estas son formas de expresión personal, así que siéntete libre de adaptar los pasos según tus preferencias y estilo personal. ¡Disfruta de tu look Golden Hour o Vanilla Girl!








Ver fuente