julio 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

The War On Drugs: colaboraciones, celebraciones (10 años de «Lost In The Dream») y nuevo álbum en camino

The War On Drugs es uno de los grupos que están colmando los artículos retrospectivos de este inicio de semana. ¿Razón? Hoy su tercer álbum, “Lost In The Dream“, cumple 10 años de existencia. Con temas ya señalados como clásicos de la banda del perfil de ‘Red Eyes’ o ‘Under Pressure’, el sucesor de “Slave Ambient” fue el que catapultó a la fama a Granduciel y cía. AoR de calidad se entrelazaba con un arroyo emocional en una obra que, aún a día de hoy, es vista como una de las grandes obras guitarreras de mediados de la pasada década.

Este ejercicio de nostalgia llega vinculado a un (nuevo) dato anidado al momento de la banda. El pasado 14 de mayo Sam Fender, otro reconocido cantautor y guitarrista, compartió unos Stories en Instagram en los que aparecía en un estudio junto a Adam Granduciel. A partir de entonces se han disparado todo tipo de rumorología: ¿será este nuevo material un nuevo single de Fender con featuring de Granduciel?¿O será todo en sentido viceversa, con Sam aportando su granito de arena a lo próximo de The War On Drugs? Recuerden que esta posibilidad no es totalmente imposible: pese a que la formación no es muy dada a forjar colaboraciones, Lucius unieron fuerzas con los artífices de “I Don’t Live Here Anymore” en un tema del mismo título incluido en dicho disco.

El Stories compartido por Sam Fender

Dicho esto, más de uno se estará preguntando sobre el estado de la próxima obra de larga duración de The War On Drugs. La última información que Granduciel compartió sobre ella fue la vertida en una entrevista concedida a Rolling Stone en agosto del pasado año. En ella el músico y guitarrista comentaba haber estado empezando a pensar en dicho trabajo. “En estos primeros meses del año he podido empezar a sacar algunas ideas“, declaraba. “Definitivamente quiero hacer algo muy simple y muy directo. No quiero que sea como una grabación de dormitorio, pero sí quiero que sea algo un poco diferente a lo visto en los anteriores dos discos. Ahí hubo mucha “prueba y error”, en lo que sónicamente debías considerar todo tipo de cosas“.

The War On Drugs estarán girando entre septiembre y octubre junto a The National por Estados Unidos. Antes de eso pisarán este lado del charco para ofrecer conciertos en el Reino Unido y en Europa. Fecha especial: el 12 de julio en el Royal Albert Hall de Londres, junto a las efervescentes NewDad.



Ver fuente