abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Doctor Fantasy

WhatsApp Web y la misteriosa canción de Doctor Fantasy por masdecibelios.es


Doctor Fantasy ha logrado colar su canción “Whatsapp web” dentro de los primeros resultados de las búsquedas de Google, pese a que la canción aparentemente no existe y él tampoco parece un gran artista. Os lo explicamos.

Whatsapp Web, aparte de ser la versión de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, es también el nombre de la canción de un misterioso artista llamado Doctor Fantasy, que ha logrado, al menos durante un tiempo, poner patas arriba los resultados de búsqueda de Google.

Hace meses que miles de usuarios se han quejado de que cada vez que trataban de acceder, como una actividad rutinaria más, a Whatsapp Web, el primer resultado que les aparecía en los resultados de búsqueda de Google era una canción llamada exactamente igual, “Whatsapp Web”, obra de un tal Doctor Fantasy. Esto ha sido, claro, motivo de queja por parte de los usuarios que lo que querían era acceder lo más rápido posible a la aplicación de mensajería, y se confundían pinchando en el enlace erróneo.

El misterio se acrecienta cuando, si tratamos de escuchar la supuesta canción “Whatsapp Web”, no la encontramos por ninguna parte, al menos actualmente. No está disponible en ninguna plataforma de streaming, ni YouTube, ni Deezer ni Shazam. Por lo que aparentemente no existe. Sin embargo, el interés por parte de los usuarios buscando cosas relacionadas con la canción o Doctor Fantasy se ha mantenido alto en Google Trends.

Ante este hecho solo nos queda preguntarnos por qué Google posicionó (actualmente ya no lo hace) una canción solo porque su nombre coincidía exactamente con el de un sitio web. Es como si alguien lanzara un tema llamado “Amazon” y saliera el primero en la lista de búsquedas, antes que el de la propia página de Amazon. Sin duda parece un error del motor de búsqueda de Google.

¿Quién es Doctor Fantasy?

Poco sabemos de este artista en cuanto a su identidad. Sí sabemos que existe y que está registrado como “Artista verificado” en Spotify y en Apple Music, además de llevar publicando música desde 2021.

Encontramos su perfil en otras plataformas como Deezer o Shazam, que indica que sin duda su música ha sido buscada. Sin embargo, al menos en la actualidad, solo acumula 14 oyentes mensuales en Spotify o 12 fans en Deezer, únicos medidores a nuestro alcance para saber si se trata de un artista escuchado (no lo parece). En su propia descripción de su perfil de Spotify reza “Alternative Music, Generated for All”.

Echando un vistazo a lo que tiene publicado, solo nos aparece un álbum llamado Hot Smiles (2021) y cuatro EPs, varios de ellos con canciones con nombres en japonés, y dos sencillos, llevando al menos tres años sin publicar nada nuevo. Ahora no aparece, pero según medios como La Voz de Argentina, el EP que contenía la canción “Whatsapp Web” fue publicado el 26 de noviembre de 2020 y se llamaba Misfortunes of Muscles – Spellbound. ¿Lo habrá borrado?

Si escuchamos varios temas suyos nos damos cuenta de que se trata de música de tipo instrumental, la mayor parte de temas a base de piano u órgano, algunos de ellos con toques alternativos, dando la sensación de ser generados por ordenador.

Lo más llamativo son los nombres de los temas, especialmente ese disco Hot Smiles cuyo tracklist es el siguiente:

  1. Doctor Fantasy – Meghan Markle Song
  2. Doctor Fantasy – Meghan Markle Interview
  3. Doctor Fantasy – Oprah Interview Meghan Markle
  4. Doctor Fantasy – Oprah Interview
  5. Doctor Fantasy – Oprah Interview Harry Meghan
  6. Doctor Fantasy – Where to Watch Oprah Interview with Harry and Meghan
  7. Doctor Fantasy – Meghan Markle Oprah Full Interview
  8. Doctor Fantasy – Harry and Meghan Interview

Es obvio que el nombre de los temas no es casual. La famosa entrevista de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el Príncipe Harry se retransmitió en la cadena CBS el 7 de marzo de 2021 en EEUU y en Reino Unido al día siguiente. Doctor Fantasy publicó este disco el 9 de marzo de 2021, buscando de forma bastante obvia atraer los cientos de miles de búsquedas sobre el tema hacia su reciente publicación.

Pero es que si seguimos ahondando en el asunto, llegamos a encontrar cosas más inquietantes. Descubrimos que el EP Lessons in Wisdom contiene 5 temas con nombres en japonés, siendo uno de ellos 古賀稔彦, o, traducido, Toshihiko Koga. Koga fue un famoso judoca japonés (ganó un oro en Barcelona 92, por cierto) que falleció el 24 de marzo de 2021. Y como os podréis imaginar, Doctor Fantasy publicó este EP justo un día después, el 25 de marzo de 2021, sobrepasando una línea, como mínimo, bastante sucia y amoral.

Vosotros mismos podéis echar un vistazo al resto de nombres de los temas publicados por este “artista” y daros cuenta que todos coinciden con hechos o personas relevantes a nivel informativo, con alta probabilidad de búsquedas por parte de la gente. Uniendo ese hecho a que Doctor Fantasy tampoco parece albergar grandes índices de calidad en su música, podemos concluir que lo único que busca, de forma bastante baja y morbosa, son visitas a su contenido.


Por masdecibelios.es

Source link