junio 24, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Carlos Mendoza: el 4to. mánager venezolano en la MLB

Carlos Mendoza: el 4to. mánager venezolano en la MLB por purovinotinto.com


Carlos Mendoza se convirtió en el cuarto mánager venezolano en dirigir en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, hizo su estreno como mánager de los Mets de Nueva York el día viernes 29 de marzo ante los Cerveceros de Milwaukee, lo que representó el Día Inaugural para ambos equipos tras la suspensión del juego del jueves por pronósticos de lluvia.

El barquisimetano se sumó a la lista de dirigentes venezolanos en la MLB que comenzó con Oswaldo Guillén (2004) y Alfredo Pedrique (2004), y que de manera circunstancial ocupó Miguel Cairo (2022).

Si bien Carlos Mendoza se convirtió en el cuarto mánager venezolano en dirigir en la MLB es apenas el segundo en hacerlo con un contrato oficial o garantizado, luego de «Ozzie» Guillén.

En noviembre de 2023, se anunció de forma oficial el contrato de 3 años del experimentado coach venezolano con los Mets de Nueva York.

Carlos Mendoza I

Carlos Mendoza dirigió en las filiales de los Yankees de Nueva York y también fue la mano derecha, coach de banca, de Aaron Boone en el equipo de MLB. Además, fue el mánager por dos temporadas de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Hasta el momento, el estratega, de 44 años de edad, no las ha tenido todas consigo en el arranque de la temporada 2024 de la MLB, ya que registra marca de 0-3 y ya recibió una suspensión.

Sn embargo, el mandamás criollo cuenta con la confianza de la directiva de la organización de Queens.

A continuación, el récord de los mánagers venezolanos en la MLB, de acuerdo con los datos de Baseball Reference:

1. Oswaldo Guillén/ Medias Blancas de Chicago y Miami Marlins: 747 victorias y 710 derrotas
2. Alfredo Pedrique/ Cascabeles de Arizona: 22 victorias y 61 derrotas
3. Miguel Cairo / Medias Blancas de Chicago: 18 victorias y 16 derrotas
4. Carlos Mendoza / Mets de Nueva York (hasta la jornada del lunes 1 de abril): 0 victorias y 3 derrotas

De interés: Jackson Chourio: el pelotero venezolano más joven en debutar en el Día Inaugural

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @LosMets/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link