mayo 29, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Jackson Chourio rompió marca de Miguel Cabrera

Jackson Chourio rompió marca de Miguel Cabrera por purovinotinto.com


Jackson Chourio se convirtió en el pelotero venezolano más joven en batear un jonrón en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). 

El prospecto número 2 de toda la MLB descifró un envió quebrado del relevista mexicano Daniel Duarte, de los Mellizos de Minnesota, para sacar la pelota por todo el jardín central.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del jardinero criollo registró una velocidad de salida de 103.5 millas por hora y viajó 400 pies en el American Family Field, hogar de los Cerveceros de Milwaukee.

Con este cuadrangular, Jackson Chourio, de 20 años y 23 días, superó la marca de Miguel Cabrera (20 años y 63 días) como el pelotero venezolano más joven en batear un vuelacercas en el considerado «mejor béisbol del mundo«.

El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, se convirtió el pasado viernes 29 de marzo en el venezolano 275 en jugar en la MLB y en el más joven en hacerlo en el Día Inaugural.

El jardinero venezolano recibió boleto, se robó una base, conectó su primer hit e impulsó carrera en su debut en la MLB, que fue ante los Mets de Nueva York en el Citi Field de Queens.

De acuerdo con los datos de Baseball Reference, Jackson Chourio fue el pelotero venezolano número 275 en hacer su estreno en la MLB, una cuenta que inició Alejandro «Patón» Carrasquel en 1939.

Además, el patrullero zuliano también se posicionó como el segundo pelotero más joven en debutar en la historia de la organización de los Cerveceros de Milwaukee por detrás de Robin Yount (18 años y 201 días).

De interés: Acuña Jr.: el nuevo inversionista y co-propietario de Baseball United

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link