abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Josi Fares impulsará capacitación de la juventud con ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’ - PANAMÁ - FOTO

Josi Fares impulsará capacitación de la juventud con ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’ por dateando.com


DAT.- El candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá de cara a las venideras Elecciones Generales del 5 de mayo, el emprendedor Josi Fares, ofreció hace poco una entrevista para el medio de comunicación cristiano Hosanna Visión, y allí habló sobre la importancia que tiene para el país la capacitación de la juventud.

De acuerdo al aspirante a legislador por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco), es fundamental que los jóvenes panameños tengan la oportunidad de formarse adecuadamente, en consonancia con sus capacidades y las necesidades propias de sus regiones, para que se conviertan en agentes productivos que contribuyan con el desarrollo nacional.

“Capacitar a los jóvenes es esencial”, enfatizó Fares, a la vez que expresó que esa misma urgencia de capacitación es la que lo impulsará, de ser electo como diputado, a promover lo que llamó la ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’.

LEA TAMBIÉN | Josi Fares para Radio Panamá: Propuestas electorales nacen del seno de las comunidades

Este instrumento legal, explicó, tendrá como objetivo final ampliar las facultades y el alcance del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), así como también el presupuesto de este organismo.

En ese sentido, el candidato dijo que quiere llevar las Escuelas Técnicas, dotadas por corregimiento, para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera técnica en máximo dos años.

“Al poco tiempo de comenzar en las escuelas técnicas, (los jóvenes) pueden comenzar prácticas en empresas locales y combinar estudio con aprendizaje”, añadió.

Y es que eso es lo que precisamente predica Josi Fares, una cultura de la enseñanza que sea capaz de completar el círculo de ese deseo tan repetido de querer que empresas internacionales inviertan y establezcan centros de operaciones en Panamá.

“Muchos lo dicen y últimamente lo vemos mucho en los debates. Pero al traer a esas empresas, lo primero que van a preguntar es ‘dónde está el personal capacitado’”, reflexionó, agregando: “Si tú no me das una cultura de enseñanza, de cómo yo me capacito para que esas empresas vengan, ¿de qué estamos hablando entonces?”.

La idea entonces es que, con un instrumento como la ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’, ese tipo de compañías extranjeras tengan la posibilidad de contratar a toda una generación de jóvenes adecuadamente formada y capacitada para aportar al desarrollo económico y social, tanto el propio como el de Panamá.

(Con información de Josi Fares)




Por dateando.com

Source link