julio 13, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Martin Urrutia en rompeolas

«rompeolas» de Martin Urrutia: vídeo, letra y significado por masdecibelios.es


“rompeolas” de Martin Urrutia es el primer single tras quedar como sexto finalista en Operación Triunfo 2023. Hablamos de su letra y significado.

“rompeolas” es el nombre del exitoso primer sencillo de Martin Urrutia, uno de los concursantes más polifacéticos de Operación Triunfo 2023. Con un estilo muy personal, ha demostrado que sabe cantar, bailar y actuar, por eso llamó la atención de Los Javis y también hace poco hemos sabido que forma parte del reparto de la nueva serie de los creadores de Paquita Salas, Mariliendre.

“rompeolas” evoca tanto en lo musical como en lo visual una parte fundamental de la vida del cantante: el mar y la naturaleza. Con una producción muy cuidada y una fotografía realmente bonita y relajante, este es el videoclip:

El videoclip fue grabado en una playa de Portugal, como pudimos ver en el making of que subió Juanjo Bona a su perfil de TikTok. Aparte de ayudar en la grabación, Bona hace una aparición especial en un momento del videoclip apoyando la mano en el hombro de su novio.

Martin Urrutia se reafirma en su estilo

Ya apuntaba maneras en la Academia de OT2023 y el primer single de Martin Urrutia parece confirmar que, al menos musical y estéticamente, lo suyo va a ser el indie. Un estilo en el que se siente muy cómodo a la hora de transmitir lo que siente de forma tranquila y calmada, ayudado por su aguda y delicada voz. Tanto por el videoclip como por la letra de la canción, nos recuerda a otros artistas del género como Sen Senra.

Como apuntaba en su perfil de Instagram, Martin ha querido transmitir esa paz y tranquilidad que genera la conexión con la naturaleza, en la forma de las olas del mar, la tierra de la playa y la luz. La grabación del videoclip, muy cuidada, muestra la belleza del mar en un estilo analógico donde destaca ese filtro pastel que da la sensación de ensueño.

En la línea de otras letras del mismo género, el artista se centra más en transmitir sensaciones a través de metáforas, sin ser especialmente evidente. Nos habla de que se identifica con una ola del mar, en el sentido de que en algún momento sabe que se romperá, pero no sabe cuándo. Uno de los versos más bonitos de la letra ese ese en que se pregunta “Dime, si un día caigo en otra playa, tú vendrías a verme”.

El estribillo habla del recuerdo, de las ganas de saltar que van acompañadas del miedo a caer y de esos momentos donde ocultamos lo que nos duele:

Porque todavía noto el calor de mi piel
Como si fuera ayer, en mi manera de mi ser
Viendo como todo está a punto de torcer
Pero tengo ganas de saltar, me da miedo caer
Es tan fácil hacer que nada parezca doler

Martin Urrutia consigue en su primer single lo que se había propuesto, “transmitir paz y amor por el mar”, y de paso focalizarse en el estilo que más le pega.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Letra de “rompeolas” de Martin Urrutia

Todavía noto el calor de mi piel
Como si fuera ayer, en mi manera de mi ser
Viendo como todo está a punto de torcer
Pero tengo ganas de saltar, me da miedo caer
Es tan fácil hacer que nada parezca doler

Soy como una ola, no sé cuándo, pero voy a romperme
Dime, si un día caigo en otra playa, tú vendrías a verme
Soy como una moneda de cobre tirada en una fuente
Espero al deseo impaciente

¿Rompiendo con todo o va todo contra mí?
Cuando me despierte, ¿qué sueño se va a cumplir?
Empiezo a nadar y del agua no sé salir
Pongo buena cara, pero ya no sé fingir
Contra mí, va todo contra mí

Porque todavía noto el calor de mi piel
Como si fuera ayer, en mi manera de mi ser
Viendo como todo está a punto de torcer
Pero tengo ganas de saltar, me da miedo caer
Es tan fácil hacer que nada parezca doler

(Todavía noto el calor de mi piel
Como si fuera ayer—
Todavía noto el calor de mi piel)

Puede que te interesen los otros singles de concursantes de Operación Triunfo 2023:


Por masdecibelios.es

Source link