junio 17, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

crushed: el cometa dream pop que ilumina los cielos de San Francisco y Portland

Hay obsesiones y/o fanatismos que unen. Que estrechan lazos y acaban de engrasar alianzas. Ese es el caso que atañe a la rubricada entre Shaun Durkan (Weekend) y Bre Morell (Temple Of Angels): los dos músicos se sintieron uno cerca del otro al descubrir el fanatismo compartido por Natalie Imbruglia (‘Torn’ al poder) y por las bases trip hoperas de Massive Attack y cía. Embelesados por este gancho, el de San Francisco y la de Portland encontraron la forma de empezar a componer a distancia. La misiva era simple: desmarcarse de lo hecho con sus respectivos grupos, dando un pasito al lado y reverenciando a aquel dream pop que tanto les había camelado.

Así es como ha llegado en 2024 una primera gran carta de presentación – “extra life” – de los efervescentes crushed que, pese a aterrizar con ganas de replicar y no subvertir, ya nos ha conquistado por completo. Muestra de su poderío: ‘waterlily’. 4 minutos y 28 de segundos de baterías programadas, reverbs astrales y vocales distorsionadas nos sumergen en sueños submarinos añejos que Dolores O’ Riordan y la propia Imbruglia debieron experimentar en sus moradas en los años 90. Algo de Boards of Canada, e incluso también de Slowdive, quedan patentes en otras gemitas de cándido latido como la crepuscular ‘milksugar’.

Domada la grabación de estudio, ahora tocará ver si sucede lo mismo con el directo: en cuestión de unas semanas veremos a Crushed probarse en vivo en el Outbreak Fest de Manchester. También estarán a finales de junio en Londres y Edimburgo.

Similar a: Natalie Imbruglia, Massive Attack



Ver fuente