julio 20, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Boston Celtics

Los Boston Celtics vuelven a ser la franquicia más ganadora de la NBA por purovinotinto.com


Los Boston Celtics conquistaron la noche del lunes 17 de junio el décimo octavo anillo de su historia y rompieron el empate con Los Ángeles Lakers para convertirse en la franquicia más ganadora de la historia de la NBA, tras cerrar 4-1 la serie por el anillo contra los Dallas Mavericks.

Los Celtics triunfaron por 106-88 en el TD Garden de Boston contra los Mavs y acabaron con una sequía de títulos desde 2008.

El título se suma a los que los de verde conquistaron en 1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969, 1974, 1976, 1981, 1984, 1986 y 2008.

Los Mavericks perdieron las segundas Finales de su historia y no pudieron volver a poner las manos en el anillo tras el título de 2011, el único de su historia.

Jaylen Brown, el MPV

Jaylen Brown fue elegido como MVP (Jugador Más Valioso) de la fase final de la NBA.

«Fue un trabajo de equipo, lo comparto con mis hermanos, con Jayson Tatum que estuvo conmigo todo el camino», dijo un emocioado Brown en la entrevista a pie de campo durante las celebraciones de los Celtics.

Por su parte, Tatum aseguró que se lo debían a los fans de Boston, que habían esperado 16 años desde el último anillo de la franquicia de verde.

«Respondimos todo el año y este partido no fue diferente. Se lo debíamos a nuestros fans… Ha sido un largo viaje, ha sido un largo viaje», dijo a la cadena ABC nada más terminar el quinto y definitivo encuentro.

Además, Tatum se acordó del dominicano Al Horford, a quien definió como su «compañero favorito» en Boston y que a sus 38 años y tras 17 temporadas en la NBA por fin logró el anillo.

«Significa el mundo compartir esto con él», afirmó.

El legado dominicano en Boston

Gracias a Horford, República Dominica puede decir que ya tiene un campeón de la NBA.

Le tomó 186 partidos de postemporada para ser campeón y lo hizo con los Celtics, la franquicia en la que jugó en dos distintas etapas, de 2016 a 2019 y de 2021 a la actualidad.

Es de los jugadores más queridos por una ciudad de larga y gloriosa historia dominicana. Ahora, además del enorme legado de David Ortiz con los Red Sox (Medias Rojas) en la MLB, también Horford puede presumir de su inmortal triunfo, en su caso en el mejor baloncesto del mundo.

De interés: Falleció Jerry West: leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @NBALatam

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link