El legendario cantautor de música country y actor Kris Kristofferson ha fallecido a los 88 años. Su muerte ha sido confimada en una publicación emitida por su familia. “Estamos todos muy agradecidos por el tiempo que pasamos con él”, escribieron. “Gracias por amarlo todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que él nos está sonriendo desde arriba”.
Tributos han llegado de toda la industria musical. Kyle Young, director del Salón de la Fama de la Música Country, dijo que Kristofferson “predicaba que una vida de la mente da voz al alma”, y añadió que deja “un legado resonante”.
En su carrera como solista, que le erigió como una leyenda del country, Kristofferson fue mejor conocido por canciones como “Me and Bobby McGee”, “Jody and the Kid”, “Help Me Make It Through The Night”, “Why Me” y más. También fue reconocido por su trabajo en el supergrupo de música country The Highwaymen, junto a Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson. Como actor, Kristofferson fue aclamado por sus papeles protagónicos en películas como A Star Is Born, Blade y Heaven’s Gate.
Kris Kristofferson fue incluido en varios salones de la fama antes de su muerte, entre ellos el Salón de la Fama de la Música Country, el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville. El último álbum de estudio de Kristofferson fue “The Cedar Creek Sessions” de 2016, que le valió una nominación al Mejor Álbum de Americana en los Premios Grammy de 2017. A lo largo de su carrera, Kristofferson lanzó 20 álbumes de estudio como músico solista y tres álbumes con The Highwaymen.
Más historias
Lucy Dacus anuncia «Forever Is A Feeling»
Perfume Genius anuncia nuevo álbum («Glory»)
Samia va a por el LP número 3 con ‘Bovine Excision’