Era 2017 cuando Jesse Lacey de Brand New fue acusado de haber agredido sexualmente a una menor. A raíz de esta revelación, dos mujeres más sumaron alegaciones, motivando tanto que se cancelase la gira británica del grupo como que Spotify eliminase toda su música de los «Wrapped» de dicho año. Justo antes de eso, la formación había anunciado una disolución, llegando a vender camisetas con las fechas «2000 – 2018» impresas en ellas.
Ahora, siete años después de aquello, fans de la banda han asegurado haber encontrado indicios que Brand New se reunieron ayer noche para realizar un concierto secreto en el Lounge del Eastside Bowl de Nashville. Según Setlist, el conjunto de Merrick se lanzó a interpretar dos temas nuevos, además de ‘Jesus Christ’, ‘Waste’, ‘At The Bottom’, ‘Batter Up’ y covers de Pedro The Lion (‘Bands With Managers’) y Colour Revolt (‘Mattresses Underwater’). El técnico de sonido de All Time Low estuvo allí y subió una foto a su cuenta de Instagram.
Por lo detallado en Reddit, un cartel de «no fotos, no vídeos» evitó la subida de grabaciones del directo a Internet. Pese a ella se han filtrado un par de fotos del evento. Por lo que se comenta en Twitter, Jesse realizó un directo similar hace un año, pero ese fue en solitario. Solo el tiempo dirá si esto ha sido algo puntual, o el inicio de una reactivación. Nosotros apostamos más a lo primero que a lo segundo, pero «who knows».
Some photos coming out from a supposed private «friends and family» show at Eastside Bowl in Nashville on Saturday night. 🧐 pic.twitter.com/x7xmvoFVtY
— Brand New Archive (@BrandNewArchive) September 11, 2023
Más historias
MONO ofrecen una nueva sesión en KEXP
El primero de los dos discos de Men I Trust en 2025, ya en streaming
¿Inminente activación de Radiohead y gira por Europa en otoño de este año?