mayo 29, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Cassandra Jenkins anuncia nuevo álbum («My Light, My Destroyer»)

Ha llegado un día largamente esperado. ¿Recuerdan aquella artista llamada Cassandra Jenkins que nos deleitó con el segundo mejor disco de todo el 2021? Con ‘Hard Drive’ como bandera, la compositora nos demostró como el spoken word podía gozar con aires renovados dentro de cierto encaje folk. Ahora, ya habiendo degustado cierto ascenso dentro del sector y tras haber pasado por el estudio, Jenkins regresa con fuerza anunciando su anhelada próxima referencia discográfica.

“My Light, My Destroyer” es oficialmente el título de un álbum que llegará a nuestras manos el 12 de julio bajo Dead Oceans. Grabaciones de campo y composición de corte muy narrativo yacen de nuevo sobre el lecho de una obra que, según una nota de prensa, está cerca de “Sufjan Stevens, Annie Lennox, Margo Timmings o la era ‘YHF’ de Tweedy“. Bastante de Lennox, en esencia, es con lo que nos topamos en un seductor adelanto – ‘Only One’ – que ya cuenta con un videoclip promocional que bien podría haber sido grabado en los ochenta.

Pese a que no hay gira promocional anunciada, Cassandra Jenkins pisará Londres el lunes 13 de mayo para realizar un directo en Rough Trade East. El 11 de julio, un día antes del lanzamiento del álbum, hará lo propio en Public Records de Brooklyn en Nueva York.



Ver fuente