Pese a que The Smile están colmando titulares por lanzamientos como el reciente “Cutouts“, no son pocos los que anhelan con todas sus fuerzas la reactivación de la banda “madre” de Thom Yorke y Jonny Greenwood: Radiohead. Hablando con la cadena australiana ABC News, el cantante del grupo ha querido dejar claro que no le importa una “mierda” lo que piensen aquellos que anhelen el regreso de los padres de “Kid A” o “Pablo Honey”.
“Sin ánimo de ofender a nadie y, eh, gracias por preocuparse,” dice Yorke. “Pero creo que nos hemos ganado el derecho de hacer lo que tiene sentido para nosotros sin tener que explicarnos ni responder a la idea histórica de nadie sobre lo que deberíamos estar haciendo.” También añade: “No creo que sintamos la necesidad de cumplir con nada. Eso me parece un problema inexistente. Estamos en esta posición privilegiada en la que aún podemos hacer música gracias a Radiohead, así que no hay quejas.”
Estas declaraciones demuestran, al menos por el momento, que aquellos ensayos que Radiohead hicieron a principios de año fueron tan solo un mero encuentro puntual para carburar sinergias. Eso sí: no olvidemos que en 2023 Phil Selway aseguró que íbamos a poder degustar nuevo material de Radiohead antes de 2026 (“en los dos próximos años”). Cruzaremos los dedos para que así sea.

Más historias
MONO ofrecen una nueva sesión en KEXP
El primero de los dos discos de Men I Trust en 2025, ya en streaming
¿Inminente activación de Radiohead y gira por Europa en otoño de este año?