Billy Corgan es un músico tremendamente venerado en el circuito rockero. Pese a ello, el propio compositor, cantante e instrumentista de The Smashing Pumpkins considera que el mundo no ha alabado lo suficiente su habilidad a la guitarra. Como ha hecho saber recientemente a Guitar World, Corgan admite no entender porqué no suele aparecer en las listas de mejores guitarristas de la historia.
“Gran parte de la gente no considera mis contribuciones como guitarrista”, comenta Corgan al medio. “Ni siquiera asumen que soy yo quien toca gran parte de la guitarra. Existen esas listas absurdas que salen sobre los mejores guitarristas… Generalmente ni aparezco en esas listas. O eso o me ponen por detrás de alguien a quien podría darle mil vueltas tocando. No quiero desmerecer a la persona delante de mí o a quienes están antes que yo, pero vamos, ¿sabes? Soy suficientemente guitarrista para saber quién es realmente un gran guitarrista.” A esto añade: “Una vez que pasas, llamémosles, los Zakk Wyldes, Dimebag Darrells y los verdaderamente grandes como Randy Rhoads, hay mucha gente que finge tocar la guitarra. Yo, desde luego, no tengo problema en creer que soy mejor que muchos de ellos.”
Aparte de hablar largo y tendido sobre esto, Billy Corgan también aprovechó su conversación con Guitar World para hablar sobre material, concretamente sobre pedales. Dejó caer una revelación de lo más llamativa: “Honestamente, no he usado el [pedal de fuzz Electro-Harmonix] Big Muff desde 1993. Para quien le interese, el Big Muff toma ondas cuadradas y hace que la guitarra suene casi como un sintetizador. Si quieres lograr ese sonido sin un fuzz, usa equipo que logre ese sonido de onda cuadrada, pero con más claridad.” Más detalles sobre su actual pedalera, en Guitar World.
El solo de guitarra de ‘A Song For A Son’:
Más historias
Mike Bordin: «Mike Patton no está dispuesto a hacer conciertos con Faith No More»
Fyre Fest 2 se pospone
Greet Death anuncian nuevo álbum y estrenan ‘Country Girl’