El fin de una era está cerca: Sony ha decidido suspender la producción de discos grabables Blu-Ray, y también MiniDisc y cintas MiniDV a partir de febrero de 2025. Esta decisión marca el punto final a los soportes físicos de grabación, abriendo el camino aún más si cabe a los servicios de streaming y en la nube.
El Blu-Ray salió en 2002 y revolucionó la industria audiovisual tanto al convertirse en un sucesor del DVD, como erigirse como el soporte estándar en el que se han producido videojuegos desde el lanzamiento de consolas como Playstation 3. El impacto del Blu-Ray en el mercado ha ido bajando gradualmente con el paso de los años, obedeciendo el cambio a una transformación en los hábitos de consumos de los usuarios. Con el paso del tiempo el consumidor cada vez más prefiere optar por contenidos multimedia (películas, videojuegos, series) vía plataformas de streaming como Netflix, Disney o, incluso, Playstation Store. Eso sí: según datos de VideoScan el DVD aún mantiene una cuota de mercado bastante signiticativa.
La decisión de Sony pone fin a una era y confirma el avance inevitable hacia un futuro digital, en el que el almacenamiento y el consumo de contenido dependen principalmente de dispositivos conectados a internet. Vídeo sobre la noticia de El Economista:
Más historias
MONO ofrecen una nueva sesión en KEXP
El primero de los dos discos de Men I Trust en 2025, ya en streaming
¿Inminente activación de Radiohead y gira por Europa en otoño de este año?