Tendencias archivos - Zona Conciertos https://zonaconciertos.com/categoria/tendencias/ Todo actualidad en música Tue, 23 Jun 2026 12:03:37 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 https://zonaconciertos.com/wp-content/uploads/2022/10/cropped-Zona-Conciertos-Icono-32x32.png Tendencias archivos - Zona Conciertos https://zonaconciertos.com/categoria/tendencias/ 32 32 blink 182 girarán por Europa en junio de 2027 https://zonaconciertos.com/blink-182-giraran-por-europa-en-junio-de-2027/ Tue, 23 Jun 2026 12:03:37 +0000 https://zonaconciertos.com/blink-182-giraran-por-europa-en-junio-de-2027/ blink 182 es uno de esos grupos que ya podemos confirmar que estarán en las...

La entrada blink 182 girarán por Europa en junio de 2027 se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

blink 182 es uno de esos grupos que ya podemos confirmar que estarán en las quinielas festivaleras del 2027. El trío, con Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, acaban de confirmar tres conciertos propios en Europa de cara al próximo año. Berlín, Milán y París son las tres localidades elegidas para una visita en la que vendrán acompañadas de Pierce The Veil y Billy Talent como teloneros. También se ha anunciado que blink-182 estarán en Rock For People (República Checa), Rock Am Ring (Alemania) y Rock Im Park en la primera semana de junio.

Una preventa de entradas para ver a blink-182 en Milán, Berlín y París arrancará el 23 de junio a las 10:00. Para apuntarse: Blink182.com. Venta general: viernes 26 de junio a las 10:00, hora local. Más información:

Este puñado de citas anunciadas no hace más que avivar las llamas de la rumorología. ¿Veremos a blink-182 copando los carteles de algún festival español, como el Mad Cool, el Resurrection Fest u O Son Do Camiño? Mientras tanto se dispara la especulación, blink 182 han anunciado el 25 aniversario de «Take Off Your Pants And Jacket», con vinilo de edición limitada y merch exclusivo.

Puede ser una imagen de texto que dice "blink182 LURORP ESCT WITH SPECIAL GUESTS PIERCE THE VEIL BILLYTALENT 08 JUN 2027 BERLIN, GERMANY 13 JUNE 2027 MILAN, ITALY* I-DAYS IPPOOROMO SNAI SAN SIRO 15 JUNE 2027 PARIS FRANCE* WALDBÜNNE LA DÉFENSE ARENA BLINK182.COM"

Ver fuente

La entrada blink 182 girarán por Europa en junio de 2027 se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
The Haunted Youth estarán en concierto en Barcelona y Donostia https://zonaconciertos.com/the-haunted-youth-estaran-en-concierto-en-barcelona-y-donostia/ Tue, 23 Jun 2026 10:57:45 +0000 https://zonaconciertos.com/the-haunted-youth-estaran-en-concierto-en-barcelona-y-donostia/ The Haunted Youth, una de las apuestas más interesantes del dream pop y el post...

La entrada The Haunted Youth estarán en concierto en Barcelona y Donostia se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

The Haunted Youth, una de las apuestas más interesantes del dream pop y el post punk europeo, regresará a España tras dejarse ver recientemente por el Sound Isidro madrileño. La formación belga estará de vuelta para presentar su nuevo disco – «Boys Cry Too» con conciertos organizados en Barcelona (20 de noviembre, La 2 de Apolo) y Donostia (22 de noviembre, Dabadaba) por Primavera Tours y Miel de Moscas.

Las entradas para ambos conciertos de The Haunted Youth en España estarán a la venta en Fever a partir del 26 de junio a las 10:00. Link venta de entradas de Barcelona: Fever.

«Boys Don’t Cry» salió a la venta el pasado mes de mayo. Incluía 11 canciones, entre las que divisamos una colaboración – ‘deathwish’ – con Max Fry.

Ver fuente

La entrada The Haunted Youth estarán en concierto en Barcelona y Donostia se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
Filtran el disco perdido de Deftones («Eros») https://zonaconciertos.com/filtran-el-disco-perdido-de-deftones-eros/ Tue, 23 Jun 2026 09:51:44 +0000 https://zonaconciertos.com/filtran-el-disco-perdido-de-deftones-eros/ El disco perdido que Deftones grabaron en 2007, «Eros», parece haberse filtrado online. Tal y...

La entrada Filtran el disco perdido de Deftones («Eros») se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

El disco perdido que Deftones grabaron en 2007, «Eros», parece haberse filtrado online. Tal y como informa Louderthansound, once temas del disco fueron compartidos ayer mismo en un foro, además también de varias demos grabadas por la banda de Sacramento para su noveno disco de estudio («Ohms«).

Deftones empezaron a trabajar en primavera de 2007 en un disco, el que iba a ser su sexto disco de estudio, que pocos meses después fue titulado «Eros». En abril de 2008, el quinteto comenzó a grabar con el productor Terry Date, quien produjo sus primeros cuatro álbumes, pero esas sesiones de estudio se detuvieron durante la primera semana de noviembre de 2008, cuando el bajista Chi Cheng y su hermana se vieran involucrados en un accidente de coche en Santa Clara, California, que dejó a Cheng en coma. En julio de 2009, la banda anunció que tanto iba a archivar «Eros», como iba a reclutar al bajista Sergio Vega para componer un nuevo disco. Dicho LP acabó siendo conocido en 2010 como «Diamond Eyes».

En 2014, justo un año después del fallecimiento de Chi Cheng y con motivo de homenajearlo, Chino Moreno subió una canción de esas sesiones, ‘Smile’, a YouTube, pero acabó siendo eliminada por Maverick, sello de la formación.

Ver fuente

La entrada Filtran el disco perdido de Deftones («Eros») se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
IDLES interpretan un tema nuevo (‘Levitator’) en su actual gira europea https://zonaconciertos.com/idles-interpretan-un-tema-nuevo-levitator-en-su-actual-gira-europea/ Mon, 22 Jun 2026 19:36:26 +0000 https://zonaconciertos.com/idles-interpretan-un-tema-nuevo-levitator-en-su-actual-gira-europea/ IDLES llevan ya unos días sumergidos en su actual gira europea. Con tal de sorprender...

La entrada IDLES interpretan un tema nuevo (‘Levitator’) en su actual gira europea se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

IDLES llevan ya unos días sumergidos en su actual gira europea. Con tal de sorprender a sus fans, la banda británica ha arrancado toda esta manga, inclusive su último show en México, con un tema totalmente inédito titulado ‘Levitator’.

Un mes atrás Mark Bowen de IDLES habló con NME y detalló que la formación se encontraba componiendo el que, según él, será el disco más «interesante) del conjunto. Un trabajo, el sucesor de «Tangk» (2024), que promete ser una vuelta a los inicios, tal y como matizó el guitarrista.

It feels so good when I levitate/ When my body shakes all of its weight,” canrta el frontman Joe Talbot en un nuevo tema gobernado imperiosamente por riffs de guitarra. Vídeo de la interpretación de ‘Levitator’ en Primavera Sound Porto, en este mismo post.

Ver fuente

La entrada IDLES interpretan un tema nuevo (‘Levitator’) en su actual gira europea se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
Angine de Poitrine actúan en Later… With Jools Holland https://zonaconciertos.com/angine-de-poitrine-actuan-en-later-with-jools-holland/ Mon, 22 Jun 2026 07:41:58 +0000 https://zonaconciertos.com/angine-de-poitrine-actuan-en-later-with-jools-holland/ Angine de Poitrine se convirtieron ayer noche en protagonistas dentro del late night show de...

La entrada Angine de Poitrine actúan en Later… With Jools Holland se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

Angine de Poitrine se convirtieron ayer noche en protagonistas dentro del late night show de Jools Holland. El anónimo dúo se unieron así a Shania Twain y Sam Smith, entre otros, en una aparición que no fue la primera que hacen en un canal televisivo. En el pasado también se les vio hablando (a su manera) y actuando en el canadiense «Tout le monde en parle«.

Para el show en Later… With Jools Holland, Angine de Poitrine hilaron la interpretación de dos de sus canciones más llamativas: ‘Fabienk’ y ‘Sarniecz’. Podéis ver vídeos de ambos directos, bajo estas líneas. El dúo se encuentra actualmente realizando una gira por Canadá y Estados Unidos tras dejarse ver en festivales y conciertos europeos como el Great Escape de Brighton.

Ver fuente

La entrada Angine de Poitrine actúan en Later… With Jools Holland se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
Waiting Room: la viralizada canción que Phoebe Bridgers compuso con 16 años https://zonaconciertos.com/waiting-room-la-viralizada-cancion-que-phoebe-bridgers-compuso-con-16-anos/ Thu, 18 Jun 2026 11:54:59 +0000 https://zonaconciertos.com/waiting-room-la-viralizada-cancion-que-phoebe-bridgers-compuso-con-16-anos/ Ayer sacamos un reel en nuestro Instagram sobre una canción que recientemente nos llamó mucho...

La entrada Waiting Room: la viralizada canción que Phoebe Bridgers compuso con 16 años se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

Ayer sacamos un reel en nuestro Instagram sobre una canción que recientemente nos llamó mucho la atención. Más por su contexto que por su contenido, ‘Waiting Room‘ es un caso digno de estudio: la canción, compuesta por Phoebe Bridgers con apenas 16 años de edad, surgió a la palestra hacia 2012 cuando la compositora empezó a interpretarla en sus primeros shows. Tres años después, en 2015, el tema vino incluido en el recopilatorio «Lost Ark Studio Compilation Vol 8«, en el que se presentaban canciones soldadas por Mike Butler a las mezclas en Lost Ark Studio en San Diego (California). Tras ello, y también tras que petase «Stranger In The Alps», Phoebe decidió recuperar el tema en 2018 en su sesión en KEXP.

El tema aborda la visión, y los sentimientos, de Phoebe Bridgers al afrontar la ruptura de un amor adolescente. Curiosamente el corte ha sido revisitado, y reentendido con cierto pudor por la artista con el paso del tiempo. En una entrevista concedida en plena promoción de «Punisher» a NPR Podcasts, Phoebe alegó sentir algo de «cringe» respecto a la letra del single. «Tengo miedo de poner mi alma en un tema y que alguien salga diciendo: “¿cuál es su problema?” Eso me ha pasado con mi material más antiguo. Con un tema que compuse cuando tenía 16 años. Se titula ‘Waiting Room’», matizaba. «La gente suele encontrarla en Internet y me etiqueta en ella. Es muy sincera, y sentí todo lo que dije, pero es tan cruda y está tan dirigida hacia alguien … Iba sobre una relación que tuve durante 3 años, en el instituto. Fue la mejor relación de instituto que se podía tener. El hecho de que me quejase tanto en el tema… ¡Si yo estaba bien!”.

A día de hoy ‘Waiting Room’ es el segundo tema más escuchado en Spotify por los fans de Phoebe Bridgers. Quizás a colación de esta recepción por parte de los fans, Phoebe ha decidido incluir en los setlists de los shows íntimos que han servido como preludio del «Lost Tour» que llegará a Europa en noviembre y diciembre. Este hecho demuestra que, por mucho «cringe» que sienta, Bridgers aún se siente conectada con aquella adolescente que decidió abrir sus entrañas en plena catarsis sentimental. ¿Nostalgia anidada a la inocencia? Quizás. Pero ‘Waiting Room’ es buen temazo, por primigenio que sea.

Ver fuente

La entrada Waiting Room: la viralizada canción que Phoebe Bridgers compuso con 16 años se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
Las 4 joyas ocultas del Outbreak Festival 2026 https://zonaconciertos.com/las-4-joyas-ocultas-del-outbreak-festival-2026/ Thu, 18 Jun 2026 10:41:54 +0000 https://zonaconciertos.com/las-4-joyas-ocultas-del-outbreak-festival-2026/ En apenas una semana volveremos a viajar a Manchester para disfrutar de uno de nuestros...

La entrada Las 4 joyas ocultas del Outbreak Festival 2026 se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

En apenas una semana volveremos a viajar a Manchester para disfrutar de uno de nuestros festivales favoritos: Outbreak Festival. En esta ocasión, y como sucede cada año, nos hemos topado con una serie de propuestas que no podemos dejar escapar de cara a un evento que brindará el mejor hardcore y rock alternativo entre el 26 y el 28 de junio. Aquí os dejamos 5 nombres que tendremos que seguir de cerca en el festival mancuniano:

GREET DEATH

Tremendo fichaje para el sábado del Outbreak Festival. Greet Death, suerte de coetáneos de Cloakroom, es una formación que ha encontrado cierto clímax cualitativo en 2025 con «Die In Love«. Entremezclan un enfoque semi emo, con adn americana, con un shoegaze bien ruidoso. «Must» en toda regla.

GLARE

Otros imperdibles. El grupo estadounidense pisará Outbreak Festival para deleitarnos con su shoegaze sónico, pavimentado sobre la onírica senda de los Whirr más intenso y petados de decibelios. Actuarán el domingo, y presentarán su disco «Sunset Funeral», editado en 2025.

FEBUARY

Esta formación, que estuvo recientemente en vivo en Coachella, se nos presenta como una de las grandes tapas del Outbreak Festival. Actuarán en la jornada del domingo y transitan entre el emo noventero y un post hardcore, con tez screamo, muy dosmilero. Febuary son un rara avis que está pegando bien fuerte en su singular manera. Su álbum debut salió en 2024.

GLIXEN

Quizás el concepto de hablar de Glixen como joya «oculta» no tiene mucho sentido, pero nos consta que aquí en España aún no son apenas conocidos. La formación, deudora de The Smashing Pumpkins y bandas del ramo, hila un grungegaze bastante histriónico con mucha referencia noventera. Lo curioso de su paso por Manchester: no actuarán en escenario principal.

Ver fuente

La entrada Las 4 joyas ocultas del Outbreak Festival 2026 se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
Faith No More confirman su vuelta a los escenarios https://zonaconciertos.com/faith-no-more-confirman-su-vuelta-a-los-escenarios/ Thu, 18 Jun 2026 06:42:35 +0000 https://zonaconciertos.com/faith-no-more-confirman-su-vuelta-a-los-escenarios/ A principios de esta semana Faith No More levantaron una buena polvareda mediática al publicar...

La entrada Faith No More confirman su vuelta a los escenarios se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

A principios de esta semana Faith No More levantaron una buena polvareda mediática al publicar un críptico posteo en Instagram con un escueto, pero clarificador, mensaje: «2027«. Hoy, gracias a una entrevista concedida por el bajista del grupo Bill Gould al podcast Rock Talk, hemos podido saber que oficialmente hay una vuelta a los escenarios programada por el grupo.

Al ser preguntado por el intento de regresar a un formato en vivo tras llevar desde 2016 sin hacerlo, Gould comentó: «Lo vamos a hacer. Vamos a tocar. Lo haremos. Nuestra música es muy física. Existe una gran preocupación respecto a la idea que pronto ya no podremos interpretarla de la manera que la compusimos. La compusimos como veinteañeros, y siempre ha sido muy física. Debe ser de esta manera. Ya no soy lo que era, honestamente. Con mi bajo, no puedo«. Pese a ello, reconfirmó: «Todos decidimos que podemos hacerlo. Creo que lo podemos hacer durante varios años, y lo podemos hacer de la forma adecuada, por lo que probaremos con ello«.

Vinculado aparentemente a este regreso hemos podido dar con un reportaje de Pollstar en el que se confirma que Faith No More han firmado un acuerdo con la promotora brasileña 30e de cara a próximas actuaciones en vivo. «30e parece una empresa que quiere desafiar el statu quo, y como artistas entendemos el valor de eso. Su enfoque no se siente como la maquinaria habitual; parece venir de otro lugar, con un tipo diferente de energía, y estamos dispuestos a respaldarlo.» Así que ya queda claro: la vuelta de unos clásicos de los 90 está bien cerca.

Ver fuente

La entrada Faith No More confirman su vuelta a los escenarios se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
[Entrevista] Touché Amoré: «Siempre hemos hablado con Deafheaven sobre la idea de hacer un disco colaborativo» https://zonaconciertos.com/entrevista-touche-amore-siempre-hemos-hablado-con-deafheaven-sobre-la-idea-de-hacer-un-disco-colaborativo/ Sun, 14 Jun 2026 18:48:36 +0000 https://zonaconciertos.com/entrevista-touche-amore-siempre-hemos-hablado-con-deafheaven-sobre-la-idea-de-hacer-un-disco-colaborativo/ Touché Amoré, ya iconos del post hardcore contemporáneo, están viviendo un gran año para reivindicar...

La entrada [Entrevista] Touché Amoré: «Siempre hemos hablado con Deafheaven sobre la idea de hacer un disco colaborativo» se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

Touché Amoré, ya iconos del post hardcore contemporáneo, están viviendo un gran año para reivindicar su legado gracias a la gira de celebración de su inmaculado «Stage Four» editado en 2016. Este tour, hilado con un álbum de edición deluxe de por medio, llevó a la banda a dejarse ver por Barcelona (Primavera Sound) dentro de una manga, la europea, que les llevará a actuar también en Outbreak Festival en Manchester, Summer Punch Festival en Varsovia o en Londres con Alexisonfire y Billy Talent.

Disfrutando del momento, y aprovechando la tesitura promocional, el pasado sábado contamos con la suerte de poder cerrarnos con Jeremy (cantante), Nick (guitarrista) y Clayton (guitarrista) en la zona de prensa del Primavera Sound para hablar tanto sobre su legado, como también de sus últimos pasos en vivo o su (estrecha) relación con Deafheaven. Una amistad que, a todas luces, parece que acabará derivando tarde o temprano en alguna especie de «joint venture» colaborativa. Entrevista al completo, a continuación:

¿Cómo ha sido para vosotros el poder recuperar un repertorio que ya quedaba algo añejo para una gira como esta? Entiendo que algún / algunos temas os habían quedado algo perdidos en el olvido…

Nick: Habían algunas canciones que llevábamos un largo tiempo sin interpretarlas en vivo. Lo que me sorprendió fue que nuestra memoria muscular nos ayudó a rescatarlas rápidamente… Ya sabes: haces un disco y lo secuencias pero no piensas demasiado en la ejecución en vivo… Con este trabajo me he llevado una buena sorpresa porque creo que encaja muy bien con el concepto de cómo ejecutarlo ahora.

Estabas hablando de memoria muscular. Ya que tenemos aquí delante a dos guitarristas: ¿cuál fue el tema de «Stage Four» que más os costó recuperar en los ensayos previos al tour?

Nick: Softer Spoken.

Clayton: Probablemente Softer Spoken. No solemos interpretarla demasiado…

Nick: … y no cuenta con una estructura repetitiva. Cada parte es muy diferente entre sí. Se asemeja a nuestro material más primitivo.

¿Cuándo fue que decidisteis montar todo este homenaje alrededor de «Stage Four»?

Jeremy: No hemos hecho muchos discos que celebren un aniversario. Solo con nuestro primer disco. Esto fue en 2019 [«Dead Horse X»]. Con esto nos dimos cuenta con el tiempo que era el trabajo que había conectado más con la gente. Por lo que, al acercarnos a la fecha del aniversario, sentimos que valía la pena revisitar el álbum en una circunstancia especial.

Clayton: Los fans nos pidieron que querían vivir esa experiencia. Querían escuchar esas canciones.

Jeremy: Ha sido un poco «tricky» todo esto porque de hecho este año se cumplen 15 años de otro disco [«Parting The Sea Between Brightness And Me», 2011]. Por lo que fue difícil el tener que escoger… A ver, si hubiésemos escogido el otro todo hubiese sido más fácil, sobre todo para interpretar. Era muy corto (risas). Teóricamente podía haber encajado como un «bis» pero decidimos no tirar para adelante con esa idea.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con situaciones así uno se debe plantear generar cierta asimetría cronológica sacando álbumes que no coincidan en aniversario a nivel temporal (risas).

Nick: Totalmente. Me voy a meter de lleno a trabajar en nuestra numerología…

Clayton: La verdad es que nos centramos solo en la música, y después pasa todo esto de los aniversarios… De repente todo se cruza.

100%. No sé si lo recordáis pero Thrice sacaron en su momento una canción – ‘Anthology‘ – que servía como un autohomenaje de su obra. ¿Alguna vez habíais pensado hacer algo así para celebrar vuestro legado?

Nick: ¿Una antología?

No, no. ‘Anthology’ era un tema que recopilaba versos de canciones antiguas de Thrice.

Nick: Wow, pensaba que te referías a una antología o un disco recopilatorio.

Jeremy: Perdona, ¿pero este tema incluye versos y estribillos de otras canciones? ¿En serio? Esto me rompe el cerebro. En serio.

Nick: Ellos pueden hacerlo. Son unos músicos increíbles.

Clayton: Son muy talentosos, la verdad. Muy talentosos. Nosotros somos, como te decía, muy de entrar a grabar, sacar algo y olvidarnos de todo lo que sea más allá.

Totalmente. Respecto a la gira: ¿Tenéis intención de llevarla más allá de hacia finales de año?

Clayton: Nosotros siempre soñamos con la idea de anunciar una gira mundial con algo así, pero entendiendo el marco temporal de nuestros lanzamientos de discos eso es un poco pesadillesco, la verdad. Con este ejercicio retrospectivo pensamos en ir a tocar a aquellos sitios en los que sentimos que son nuestros favoritos para tocar. Y pensamos en Estados Unidos, en Europa, en Asia, en Australia…

Nick: Definimos una especie de «greatest hits» de ciudades. El año pasado nos lanzamos a pisar una pila de sitios que jamás habíamos visitado por cuestiones logísticas.

¿Para vosotros cuáles son vuestro top 3 de mejores ciudades?

Clayton: Creo que con lo que vivimos el año pasado cambió algo nuestro ranking. Nunca habíamos hecho un tour completo en América Latina y fue una locura, de verdad.

Nick: Sao Paulo fue un «highlight» de todo el tour. Me siento muy agradecido de poder decir esto: en el último año o año y medio he dado algunos de mis conciertos favoritos de toda nuestra trayectoria. No es algo común que pase algo así cuando llevas 18 años con un grupo. Sobre «tops»… El último directo en Los Ángeles fue bestial, también el de Sao Paulo, Outbreak también, como decías… Y el de Bogotá, que fue como un show «old school».

Clayton: Sentimos que fue como un concierto que podíamos haber dado en 2011. Y hubiese sido nuestro show favorito de ese año. Tal cual. No había barreras, muy violento todo…

Nick: Violencia respetuosa (risas).

Clayton: … creo que fue como otros shows que hemos hecho pero jamás habíamos contado con tantos momentos con las guitarras desenchufadas.

Nick: Y los teloneros fueron bandas increíbles. Nosotros estábamos muertos por cansancio, por altura, por intoxicación alimentaria… Y ese directo fue como algo impensable.

Clayton: Fue muy, muy especial. Y también recuerdo mucho un festival que dimos en Corea del Sur. Hubo conexión con el público. Estaban conectadísimos.

¿No sentís algo de nostalgia a veces al reconectar con esa suerte de «violencia respetuosa» de la que hablabais? Como la de Bogotá.

Clayton: ¡Nunca se fue!

Bueno, me refería al tema de las barreras y demás, que eso afecta al show.

Jeremy: Sí, es que claro, ahora hacemos conciertos con vallas de por medio. Y cuando no están para nosotros es una especie de «highlight». Es verdad.

Clayton: Claro, es que ahí es donde estamos ahora. Pero nos adaptamos a las circunstancias que nos topamos al girar por todo el mundo. El poder tocar en cualquier lugar, y en cualquier situación. Como si no hay gente. Nos adaptamos.

Nick: El año pasado hicimos un «floor show» (concierto a pie de suelo) para celebrar el aniversario de uno de los mejores amigos de Jeremy. Fue en su tienda. Él nos había ayudado a sacar nuestro primer disco. Más allá de la nostalgia… Creo que estas experiencias nos sirven de recordatorio para no olvidar que ahí fuera existe una escena local.

¿Cómo os sentís como banda al comprobar que habéis influenciado tanto a nivel instrumental como a nivel vocal a otras bandas por vuestro sello estilístico como banda?

Clayton: Es divertido pero siempre me sorprendo cuando caigo en una suerte de inspiración, homenaje… Siempre. Es algo muy guay cuando te das cuenta de algo así, sorprende sobre todo cuando te llega de alguien que no tiene nada que ver con tu estilo. Como alguien que toca en una banda muy heavy. Que te venga y te diga: «crecí escuchando Touché». Es muy loco.

¿Algún ejemplo?

Clayton: Sí, sí. El batería de Mind Force nos pilló por banda en Outbreak y nos comentó esto. «Os vi tantas veces en su momento»… Nos pilló por sorpresa. Es algo genial.

Estamos hablando mucho sobre vuestro legado, y también sobre mirar atrás y revisitar antiguos escenarios. Me pregunto: cuándo escucháis «Stage Four»… ¿soléis pensar que ahora cambiaríais algo de aquello que concebisteis? A nivel de composición o grabación, o mezcla.

Clayton: Creo que «Stage Four» sería el único en el que no cambiaría nada.

Nick: Sin apuntes por mi parte.

Jeremy: También creo que sería el único que no cambiaría.

¿Y el disco que más cambiaríais cuál sería?

Jeremy: «Is Survived By». Pero hicimos una remezcla y una remasterización, algo que hizo que virase bastante.

Interesante. Antes de plegar… El pasado mes de diciembre entrevisté a George de Deafheaven. Me comentó que iba a grabar nuevo material. Dos meses después, ya hacia febrero, salió en Reddit una especie de filtración en la que se detallaba que tú [Nick] habías estado con ellos en un estudio. ¿Puedes aclarar un poco qué sucedió entonces? Muchos pensaron que estabais grabando juntos.

Nick: La verdad es que ellos estaban ensayando en mi casa. Necesitaban un sitio en el que poder tocar y mi casa está cerca de donde tenían todo su material. Estaban interpretando nuevo material allí.

¡Todos vuestros fans se volvieron locos en Reddit imaginando una unión de Deafheaven y Touché Amoré!

Nick: A todos nosotros nos encantaría hacer eso.

Clayton: Nos encantaría colaborar. 100%. Aunque no haya pasado hasta el momento…

Jeremy: Siempre hemos hablado con Deafheaven sobre la idea de hacer un disco colaborativo. Cuanto más hablamos sobre este asunto, más creo que acabará sucediendo.

Clayton: Gracias por sacar este asunto.

Nick: Poned un poco de presión desde España en este asunto, va.

¿Cómo sería una colaboración entre las dos bandas?

Jeremy: Siempre he tenido una idea. Quizás sea muy caótica pero molaría. Me gustaría que George y yo fuésemos como capitanes de un equipo de fútbol, y cada uno de nosotros escogemos con quién queremos tocar. ¿Nunca te lo había explicado? (dirigiéndose a Nick)

Nick: No. Esa idea mola.

Jeremy: Sí, sí. Cada uno va escogiendo, y cada «equipo» graba una cara del disco. No sé, ya veríamos cómo nos lo haríamos…

Como un split, ¿no?

Sí. Otra idea sería que Touché grabase un tema y Deafheaven grabase otro, y George cantase en la de Touché, y yo en la de Deafheaven.

Clayton: Si algo tenemos claro es que, si Deafheaven nos pide hacer algo, lo haremos sin pensarlo. Son una de nuestras bandas más cercanas, y son de nuestros mejores amigos. Haríamos lo que fuese por ellos.

Nick: Hoy mismo he posteado una foto en la que aparecíamos juntos en un hotel, aquí mismo, hace 12 años. Casualidades.

Y antes de despedirnos: ¿habéis empezado a componer nuevo material?

Nick: No oficialmente.

Clayton: Solo por separado. Eventualmente nos juntaremos y empezaremos a concebir algo.

Ver fuente

La entrada [Entrevista] Touché Amoré: «Siempre hemos hablado con Deafheaven sobre la idea de hacer un disco colaborativo» se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>
Muse anuncian gira europea en 2026 (The Wow! Signal) https://zonaconciertos.com/muse-anuncian-gira-europea-en-2026-the-wow-signal/ Fri, 12 Jun 2026 12:03:20 +0000 https://zonaconciertos.com/muse-anuncian-gira-europea-en-2026-the-wow-signal/ Muse acaban de anunciar una nueva gira europea para finales de este año. Manchester, Londres,...

La entrada Muse anuncian gira europea en 2026 (The Wow! Signal) se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>

Muse acaban de anunciar una nueva gira europea para finales de este año. Manchester, Londres, Alemania, Milán o París, entre otras, serán las ciudades designadas para un tour – «The Wow! Signal» – que mantendrá ocupado al trío entre los meses de noviembre y diciembre de este 2026.

La formación hará la gira a colación de «The Wow! Signal», un décimo disco de estudio que saldrá el 26 de junio bajo Warner Studios. Incluye canciones como la ya estrenada ‘Nightshift Superstar‘.

Encarga ’The Wow! Signal’ en la tienda oficial de Muse para obtener acceso prioritario a las entradas para las fechas de la gira. La oferta termina el martes 16 de junio a las 3pm BST / 4pm CET. La preventa comienza el miércoles 17 de junio a las 10am hora local. La venta general comienza el viernes 19 de junio a las 10am hora local.

NOVIEMBRE

12 – Co-op Live, Manchester, Reino Unido
13 – Co-op Live, Manchester, Reino Unido
15 – The O2, Londres, Reino Unido
16 – The O2, Londres, Reino Unido
18 – Uber Arena, Berlín, Alemania
20 – Unipol Dome, Milán, Italia
21 – Unipol Dome, Milán, Italia
24 – PSD Bank Dome, Düsseldorf, Alemania
25 – PSD Bank Dome, Düsseldorf, Alemania
27 – La Défense Arena, París, Francia
29 – Ziggo Dome, Ámsterdam, Países Bajos
30 – Ziggo Dome, Ámsterdam, Países Bajos

DICIEMBRE

03 – Sud de France Arena, Montpellier, Francia
04 – Sud de France Arena, Montpellier, Francia
07 – AG Hallenstadion, Zúrich, Suiza
08 – AG Hallenstadion, Zúrich, Suiza

Imagen

Ver fuente

La entrada Muse anuncian gira europea en 2026 (The Wow! Signal) se publicó primero en Zona Conciertos.

]]>