En septiembre del pasado año avisamos de la reaparición del catastrófico Fyre Fest, con su edición Fyre Fest II, y así ha sido: Billy McFarland, el promotor que estafó a miles de personas con el festival, ha anunciado que finalmente el Fyre Fest II se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Isla Mujeres (Quintana Roo, México). Ya hay entradas a la venta para el festival en su web oficial. Oscilan entre los 1400 dólares (entrada básica), 5.000 dólares (Fyre Fuego), 25.000 dólares (Fyre Phoenix) y Prometheus God Of Fire (1.100.000 dólares), definido como «este pase no es para los débiles de corazón ni para el asistente casual. Es para aquellos que buscan elevarse, que no solo quieren presenciar la historia, sino que aspiran a moldearla«.
El evento, producido con una promotora de Quintana Roo (Lostnights), contará con «artistas de música electrónica, hip hop, pop y rock», y también con demostraciones de skateboarding e incluso de MMA («tendremos un campeón de MMAA que te enseñará técnicas por la mañana«, asegura McFarland en People).
«Estoy convencido que mucha gente dirá que estoy loco por volver a hacer esto«, comenta McFarland. «Pero siento que no lo estoy. Tras años de reflexión y un plan premeditado, tanto el nuevo equipo como yo tenemos grandes planes para Fyre 2. Aquellos aventureros que confíen en nuestra visión y den el paso ayudarán a hacer historia. Gracias a todos mis compañeros por brindarnos una segunda oportunidad«. Fyre Fest, como recordarán, acabó siendo tal descalabro que el propio McFarland acabó varios años en prisión por haber estafado a sus asistentes. Ya existen documentales sobre este caso, como el producido por Netflix:
Más historias
Japanese Breakfast – For Melancholy Brunettes (& sad women) | Crítica
Amenra – De Toorn & With Fang And Claw | Crítica
Gel se separan culpando a su ex guitarrista de «actos atroces»